domingo, 22 de enero de 2017

NO LE LLAMES!

No permitas que te siga haciendo daño. 

Separarse de alguien a quien se ama es uno de los sentimientos más dolorosos que el ser humano puede experimentar. Es causa de sufrimiento y de un profundo pesar, pues significa perder el amor en sí, y el amor es la mejor forma de felicidad conocida por el hombre. 
Todos es algún momento pasamos por eso, y siempre será difícil pero es una etapa que se puede superar. A lo largo de este proceso, aprendemos muchas cosas tanto buenas como malas, habrán momentos de confusión, tristeza, desesperación, depresivas, pero todo al final nos dejará una enseñanza. Al terminar una relación siempre habrá una persona que se habrá enamorado más, y siempre esa persona sufrirá más. Si tú eres la parte que se enamoró y  la otra parte dio por terminada esa relación y sientes que podrían volver a intentarlo es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos.



¿Qué puedo hacer cuando nos sobrecoge la irresistible y compulsiva necesidad de llamarle a esa persona?

Primero, debemos darnos permiso para experimentar conscientemente la tensión y nuestros propios sentimientos, y soportarlos hasta que desaparezcan. Y ten por seguro que desaparecerán; los sentimientos son algo temporal. En eso consiste precisamente el truco: sentir nuestras emociones sin dejar que gobiernen nuestros actos. Requiere una gran dosis de disciplina y trabajo personal, pues lo más fácil sería dejarse llevar por nuestros sentimientos y actuar en consecuencia.
Cada vez que sufrimos un rechazo, se refuerza esa imagen de desesperación y antipatía contra la que pretendemos luchar.

El único modo de recuperarnos es librándonos de las fantasías de nuestro amor y siendo conscientes de todos los sentimientos y sensaciones que experimentamos. Por muy doloroso que sea, siempre pasamos 5 etapas que son la negación, cuando no aceptamos que hemos terminado una relación con alguien, o que nos han rechazado. la segunda etapa es la rabia, que es cuando nos enojamos con esa persona por lo que nos ha hecho o por las promesas que nunca cumplió. La tercera y cuarta etapa es la depresión  y desesperanza cuando nos hundimos en una serie de sentimientos y no queremos realizar nuestras actividades cotidianas. y la última etapa es la aceptación y es cuando empezamos a recuperar y reconstruir nuestra vida. La clave para que este proceso sea menos doloroso es no llamarlo, por mas que estemos ansiosas de saber de él o ella, lo ideal es dejar que sigan con sus vidas.  Si algo aprendimos, si llegamos admirarlo (a) es bonito que se reconozca cuando sea necesario pero nunca llamarlo. De una u otra manera algo nos llamó la atención o algo nos enamoró como para legar a poner nuestros ojos en esa persona. 


Las cosas que podríamos hacer para superar poco a poco este duelo serian:

¨ Para calmar nuestro enfado, podemos hacer ejercicio físico (correr,ir al gym, natación).
Servirá cualquier actividad en la que podamos descargar nuestra ira y nuestra tensión.

¨ Expresar nuestros sentimientos a través de ejercicios de creatividad tales como escribir
pintar, cantar y bailar.

¨ Hablar siempre que podamos de nuestros sentimientos con las compañeras del grupo de
terapia.

¨        Escribir una carta de despedida a la relación que acaba de terminar. Hay que escribirla como si pudiera oír a alguien que la lee, decir todo lo que debe ser dicho, y dejar que nuestros sentimientos afloren a medida que vamos escribiendo. NO DEBE ENTREGARSE.

Estos son algunos consejos que podríamos seguir, y nos ayudarían a seguir con nuestra
vida, tomando en cuenta que todo lo que vivimos nos deja una experiencia. Esperamos
que sirva de apoyo.

jueves, 19 de enero de 2017

Todos somos importante



Día a día en nuestras vidas estamos rodeados de personas con distintas capacidades físicas y mentales que se desarrollan de diferente manera delante de la sociedad, siendo una ayuda y beneficio para muchos y para otros no.
Existen diferent

es tipos de personas que desarrollan diferentes cualidades, talentos o conocimientos de los cuales muchas veces no estamos a gusto de poder ver que ellos se desarrollan en la sociedad con esas cualidades, ayudando al que lo requiere y a la vez fortaleciendo a los demás por medio de lo que tienen, todos tenemos distintas maneras de salir delante la sociedad siendo algo muy importante aunque muchas veces pensamos lo contrario; muchos piensan que no son importante en el papel que estén desempeñando ya sea en el trabajo, en la escuela, en el hogar, en la iglesia, etc… muchos no conocen cuáles son esas cualidades, talentos o conocimientos que ellos mismos nos comparten.
Esta parte me recuerda a una historia que nos hace reflexionar un poco acerca de este tema donde nos da una gran enseñanza de la importancia que todos tenemos.

Había una vez  en un jardín una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más admirada del jardín. Sin embargo, la gente que la veía de lejos notó que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro. Indignada la rosa ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: " está bien, si así lo quieres.... “poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al verla totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
Entonces le dijo a la flor. “¿qué te pasó? “. La rosa contestó: " es que desde que te fuisteis, las hormigas me han comido día a día y nunca pude volver a ser igual”.


El sapo agregó: " pues claro, cuando yo estaba aquí me comía esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín” . Muchas veces despreciamos a los demás por creernos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos " sirven " en el mundo cada quien ocupa su propio lugar.

Aunque creamos que somos insignificantes en la vida de alguien o delante de la sociedad todos cumplimos un papel sumamente importante no teniendo grandes conocimientos ni siendo grandes artistas o profesionales o lo que pensemos que son las características de una súper persona, pero recordemos que tenemos algo que nos hace únicos y que por medio de eso podemos ayudar a muchas personas  y también ayudarles a desarrollarse ellas mismas, seamos  positivos y veamos más halla de nosotros mismos  ayudemos a los demás y a nosotros mismos…

martes, 17 de enero de 2017

Desecha las personas toxicas


A menudo lidiamos con personas toxicas en el transcurrir de nuestra vida, que a la vez nos dejan una enseñanza, pero hay que saber manejar nuestra actitud ante ellos.
Rodearnos de personas toxicas es seriamente agotador y pone obstáculos en nuestro camino hacia el éxito. Este tipo de personas pueden ser cercanas a ti, incluso vivir con ellas. Esta ocasión veremos 6 diferentes tipos de personas toxicas que en algún momento deberemos desterrar de nuestras vidas o tratar de evitarlas por nuestro bienestar.


1.- Las que critican todo el tiempo:
Existen personas a las que les contamos nuestros sueños, tristezas, miedos, entre otras cosas, esperando su compresión y apoyo, pero este tipo de personas ni ponen atención a lo que dices, ni le dan la importancia que debiera. Todo el tiempo te están interrumpiendo imponiendo sus ideas y viendo todo del lado negativo para ti, claramente esto  o es de beneficio para tu persona y hablar con ellos es una pérdida de tiempo.


2.- Los envidiosos:
En el camino hacia el éxito tendrás altas y bajas. Siempre habrá personas que te animarán, personas que reconozcan tus logros y cuando atravieses por momentos críticos siempre tendrán la mano extendida, y personas que siempre estarán para criticarte. Ese tipo de personas no será de ayuda en tu vida.

3.- Los arrogantes:
No hay que confundir arrogancia con seguridad. La  gente segura inspira, la arrogante, intimida e irrita. Una persona con una actitud arrogante siente que es mejor que cualquier otro y nunca va aportar nada bueno en tu vida.

4.- Las controladoras:
Una persona controladora siempre querrá mandar, y nuca aceptará sus errores, pues para él nadie sabe más que solo él. No escucha consejos, es egocéntrico. Para que tu vida sea brillante tiene que haber personas que sepan escuchar, que puedan aportar buenas opiniones para prosperar.

5.- Negativas:
Estas personas jamás verán el lado bueno de la cosas, te quitarán esa chispa que el algún momento tengas para emprender algo nuevo.


6.- Mentirosas:
Para tener éxito debes rodearte por personas exitosas en las cuales puedas confiar. No puedes confiar en las personas mentirosas, esta incertidumbre es desgastante. Elimina a los farsantes de tu vida y no tendrás que preguntarte si te están diciendo la verdad.

Si en algún momento identificas que en tu vida existen este tipo de personas que intoxican tu vida y envenenan tu alma debes tomas la decisión de alejarlas cuanto más rápido sea posible, y dejarte de frustrar con desgastes innecesarios que sólo traerán tristeza y preocupación a tu vida.
Algo que tal vez tambien nos puede preocupar es el poder identificar si tambien nosotros somos una persona toxica en la vida de otras persona y de esa manera tratar de llevar estos pasos en nuestra vida para evitar se una carga o molestia para los que nos rodean.
Recuerda que en todo en la vida antes de ver los defectos o las cuestiones negativa de los demás veamos las nuestras y trabajemos con nosotros mismos para poder ayudar a los demás...
Podrán preguntar ¿cómo trabajar en nosotros? viendo la vida positivamente, ver que lo que logramos muchas veces  impacta en la vida de los demás y eso nos debe motivar a ser cada día mejor  y empezar el día con una sonrisa.


lunes, 16 de enero de 2017

Amate a ti mismo

"Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, merece tu amor y afecto." -Buda-

A diario uno de los grandes problemas que tiene cada una de las personas y especificando mas en la juventud se basa en el autoestima.El autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo  y nuestro carácter. en resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.Este es un problema difícil de poder controlar, pero no existe una mayor solución que no quede de nosotros, somos el único doctor, psicólogo, amigo y compañía que nos puede ayudar .                            A continuación con ayuda del psicólogo Xavier Molina analizaremos algunos pasos que nos ayudaran a poder amarnos a nosotros mismos:La clave para poder amar a las demás personas es, primero de todo, querernos a nosotros mismos. es imposible ofrecer a los demás lo que a nosotros nos falta: si no somos capaces de sentir amor por nosotros mismos, sera imposible que tengamos una relación de pareja sana.¿Que significa exactamente "quererse a uno mismo"?quererse a uno mismo esta muy ligado a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubrir  el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivos, romántico, espiritual... quererse a uno mismo también significa ser honesto con uno mismo y con los demás, comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno.las claves para mejorar tu autoestima:1.- Plantea con optimismo el presente, para construir un buen futuro. Aprovechar las 24 horas de cada día y no estar ansiosos por lo que será mañana, disfrutar el momento. 
2.- Atrévete a ser tu mismo y mostrarte tal como eres. De nada nos sirve tener doble personalidad, al único que  engañamos en a nosotros mismos. Las personas que te quieran te aceptarán tal y como eres, sin quitarle ni ponerle.
 3.- Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás. Si te aceptas tal y como eres, amas esa parte de ti, así como Dios te hizo, y exprimes todas tus cualidades no vivirás sufriendo ni lamentándote por tonterías y al mismo tiempo entenderías a los demás.
4.- Pierde los miedos. arriésgate, pisas nuevos terrenos, si no te gusta regresa pero no te quedes con la intriga, en una de tantas puedes lograr más de lo que imaginaste.
5.- Abre tu mentalidad y libérate: Tu vida es tuya. Son tus errores, tus logros, nadie más experimentará por ti sino tú.
6.- Olvídate de las mascaras sociales. LO que es será y lo que no No.
7.- Aceptarse es conocer nuestros límites. Todos tenemos diferentes dones, hay personas que hacen mejor cosa que nosotros y nosotros hacemos mejores cosas diferentes , pero eso no nos hace ni más ni menos, valemos lo mismo.
8.- Quéjate menos. Dejemos de perder el tiempo quejándonos y utilicemos ese tiempo en vivir.
9.- Desarrolla tu potencial. Exprime lo mejor de ti.
10.- Arriésgate a vivir experiencias únicas.

https://psicologiaymente.net/psicologia/aprender-quererse-uno-mismo-clavesA veces pensamos que amarnos es fácil, pero realmente es un trabajo de todos los días, que al realizarlo a diario nos ayudamos a nosotros mismos a tener una actitud positiva, que las cosas nos salgan bien. Algo muy importante sobre el amor propio, es que al amarnos es más fácil amar a los demás, irradiamos lo que sentimos y en ocasiones lo transmitimos; Amarnos implica aceptar nuestras fortalezas y debilidades, nuestros logros y fracasos, aceptar que no somos perfectos y que de los errores se aprende. puede tornarse difícil, pero si analizamos cada episodio de nuestra vida, nos daríamos cuenta que somos lo que somos y estamos donde estamos por todo lo que hemos transcurrido.Debemos fijarnos que alguien nos mando aquí por algo, por algo tenemos un propósito que a lo mejor desconocemos pero debemos tener la seguridad que alguien necesitara de nosotros, pero si nosotros mismo no comprendemos esto sera difícil que otros lo entiendan, recuerda el día de hoy nunca volverá a ser y es una oportunidad mas en tu vida de demostrar quien eres.Hoy solo mírate en el espejo y ve mas a fondo quien eres realmente...